martes, 5 de mayo de 2015

Cuéntame un Cuento (2ºA)




LA CIGARRA Y LA REINA TENEBROSA 

 
La cigarra era cantante, le gustaba mucho el rock and roll, daba conciertos todos los días a lo largo del gran bosque. Tenía un grupo muy bueno, a la batería el escarabajo Chapi, las patas más rápidas del valle, con la guitarra eléctrica la más guapa de todas, la mariposa Rita, y tocando la trompeta el gusano Mariano. Todo iba perfecto, los conciertos se repetían en los distintos lugares del bosque: Telarañas, donde viven las arañas, Gusanolandia, donde viven los gusanos, etc, eran espectaculares, duraban toda la noche. Las luciérnagas con sus culos luminosos y sus bailes descarados atraían gente a kilómetros de distancia. Todo esto llegó a oídos del reino más temido de todo el valle: el de las hormigas. Las hormigas que trabajan para la malvada reina obedecen todas las órdenes sin rechistar. Croella, la reina tenía un micrófono mágico, que le decía quién era la cantante más guapa y más famosa del bosque. Hasta aquel día la respuesta siempre era la misma:  
-Tu voz es la más bella de todo el bosque entero. 
La reina se sentía orgullosa y presumía de su gran voz. Hasta que un día delante del micrófono mágico, la respuesta no se la esperó: 
- Súbete a una parra que ahora canta la cigarra. 
Croella se enfadó mucho y mandó a sus soldados más valientes, los más fuertes del bosque, a acabar con la pesadilla que no la dejaba dormir por las noches. Quería que mataran a la cigarra. Los soldados obedecieron y fueron a buscarla, y nada más acercarse al escenario, y escuchar aquella voz, se quedaron boquiabiertos...No pudieron hacer nada contra la gran estrella, la cigarra. Pero, más tarede le contaron los planes de la mala reina Croella. Los miles de asistentes al concierto se enteraron de la noticia, y fueron a buscar a la reina y enterrarla en el hormiguero más profundo de la Tierra. Desde entonces no ve ni la luz del sol, ni la del día, ni se volvió a escuchar su voz en el gran bosque.  
 
                                                (PABLO ORTEGA CARRASCO 2 A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario