jueves, 4 de junio de 2015

Fábulas Teatralizadas en 2ºA (Elena Amaya)


LA HORMIGA Y LA CIGARRA





Llegaba el invierno y ya las hormigas tenían toda la comida almacenada para no tener que salir. La cigarra tenía mucho frío y decidió pedirle a las hormigas que le dieran comida, ya que no tenía ganas de morir.



HORMIGA- Ya tenemos toda la comida recogida, podemos descansar ya.



CIGARRA-(Llamando a la puerta recubierta de nieve) Hola, ¿me podéis dar algo de comida, y dejarme quedarme aquí?



HORMIGA- (Riéndose) Nosotras nos hemos llevado todo el verano trabajando, y tú solo tomabas el sol y nos decías que eramos tonta por trabajar.



CIGARRA- Perdonadme, os prometo que no lo volveré a hacer, el próximo verano os ayudaré a recoger comida



HORMIGA- No me fío de ti, dirás eso y luego no harás nada. Nosotras trabajamos mucho para poder pasar un invierno bueno, sin pasar hambre.



CIGARRA- (Muy triste) No quiero morirme de frío, os ayudaré en el hormiguero y el próximo verano trabajaré yo, pero dejad que me quede aquí



HORMIGAS- (Les daba pena) Vale, te puedes quedar pero tendrás que estar trabajando en el hormiguero todo el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario