martes, 29 de septiembre de 2015

De la imagen al Relato en 3º C


UN GRAN CAMBIO DE VIDA


Pedro era un niño de seis años y su vida era normal, iba a el colegio, vivía en una casa, iba a cumpleaños con sus amigos y tenía una familia que lo quería. 
Vivía en una casa grande, su madre era ama de casa y su padre abogado, pero tenía un problema: sus padres estaban todo el día peleándose y él no sabía porqué. Un día pasó algo extraño.
                               


Él siempre se levantaba a las ocho o las nueve por el ruido de las peleas de sus padres, pero ese día se levantó a las diez, fue corriendo a avisar a sus padres, porque llegaba tarde al colegio, pero no estaban.

A las tres, su padres volvieron y la madre tuvo que contarle al niño una noticia. Iban a mudarse a una casa más pequeña y barata. Pedro se puso a llorar, no quería separarse de sus amigos y no entendía lo que pasaba.

A su padre le quedaba un mes del contrato de trabajo y su madre se iba por las noches a trabajar en una gasolinera, porque no les quedaba mucho dinero. Vivían de lo que podían, compraban lo mínimo y necesario, nada de chocolatinas ni galletas. Y él empezó a comprender la situación económica de su familia.

Se acercaba la navidad y los maestros le dieron a los niños unas cartas para mandársela a los reyes, todos los niños excepto uno tenían su carta rellena de regalos. La maestra leyó las cartas y los niños pedían muchos regalos, excepto Pedro, él sólo pedía unas galletas. La maestra se quedó impresionada y llamó a los padres del niño.

Se sentaron en el despacho de la maestra y les preguntó a sus padres la situación que tenían y les dio cinco euros para que compraran a su hijo lo que pedía.

El día de los reyes, le apareció su regalo y él se alegró mucho. Por suerte, al padre le ofrecieron una oferta de trabajo con buena paga. Él aceptó y volvieron a su vida como era antes.

Ahora Pedro tiene 19 años y cada vez que ve a una familia necesitada, la ayuda en lo que necesiten para que ellos no sufran lo mismo que sufrió él.

                          (Celia Fernández, 3ºC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario